El dirigente de oposición Henrique Capriles cree que «sería ideal» que los militares participen en el proceso de negoción con el régimen de Nicolás Maduro.
«Creo que sería ideal que los militares tuvieran un oído en una mesa de negociación, sí lo creo, porque los militares no solo han sido sostén de Maduro. Si aquí los militares le quitaron el apoyo a Maduro se derrite como un helado«, indicó.
Del mismo modo explicó cómo surge el apoyo militar al gobierno madurista.
«La institución militar es vertical, no es horizontal. Por lo tanto hay mandos y los mandos arriba, son parte del gobierno, han apoyado a Maduro. La tropa creo que no vive bien. Ahora, ¿por qué apoyan al régimen? Es una buena pregunta. Quizá todavía en este momento no ven a la oposición como una opción de poder. ¿Por qué no la ven como opción de poder? ¿Qué hemos hecho para que no nos vean como una opción de poder? Quizá nos vieron como una opción de poder. Ahora, la oposición para llegar al poder no es a través de los militares, no es a través de un golpe de Estado. Si Maduro viola la constitución, si Maduro es un dictador, la oposición no puede hacer las mismas cosas. Es decir, yo tengo más que nunca, a pesar de que pueda sonar como una posición débil. Si Maduro viola la constitución no me da derecho a mí a violarla», indicó.
Reiteró que los venezolanos deben seguir apostando por lograr las condiciones electorales justas para ir a un proceso en el que puedan ganar espacios de manera democrática.
«Entonces, ¿Qué hay que hacer? Pelear porque esas elecciones sean con condiciones. Fue lo que intentamos el año pasado. No se quiso. Porque había la creencia de que Trump iba a reelegirse y que seguiría el status quo de presión y que toda esta fantasía que se montó iba a continuar y a algunos no le interesa que cambie porque algunos líderes que están afuera no están precisamente haciendo Uber en Estados Unidos. Viven bien, están bien, así que ¿por qué van a querer un cambio?», cuestionó.
Redacción Maduradas.
Lea también: