Alfonso Marquina, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, señaló este lunes que el único diálogo que se podrá hacer con el Gobierno son elecciones libres y transparentes.
Durante una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Marquina aseguró que el Gobierno quiere legitimarse en el poder a través de un «diálogo», además de buscar superar la crisis.
«El único diálogo que se puede establecer es establecer unas verdaderas elecciones, con un CNE imparcial, con observaciones de verdad», sentenció Marquina.
Marquina considera necesario ir a un proceso electoral «donde no haya inhabilitados ni partidos ilegalizados, sin elementos de coacción como el CLAP.».
«El único diálogo es el que pueden ejercer los más de 20 millones de venezolanos y que el pueblo sea capaz de elegir el futuro de Venezuela«, agregó.
Crisis económica y cono monetario
El parlamentario se refirió a la crisis económica que azota al país y afecta, de manera aún más dramática, a los venezolanos de menor poder adquisitivo: «Ningún bolsillo es capaz de aguantar a esta economía».
“No se han tomado medidas que vengan a controlar la principal causa de esta hiperinflación, que es el financiamiento del déficit fiscal a través de dinero inorgánico, es decir, Maduro sigue malgastando dinero que no está presupuestado, se ha aumentado la masa monetaria a más de 1400 por ciento de la liquidez monetaria de Venezuela», cuestionó.
Marquina se refirió al nuevo cono monetario que deberá entrar en vigencia el próximo 4 de agosto, señalando: «Lejos de venir a resolver, lo que representa es un gasto adicional que se va a perder en el tiempo, se va a perder en cuatro o cinco meses”.
Redacción Maduradas
También puede leer: