El pasado viernes 18 de febrero, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, aseguró que se ha indemnizado a “un número importante” de personas afectadas por el incendio en el bodegón Cine Città, cuyas llamas alcanzaron al edificio adyacente donde residían.
Además, afirmó que existen otros afectados que esperan por su indemnización tras lo ocurrido el pasado 31 de enero.
“Nuestro director de despacho ha servido de intermediador entre vecinos y la empresa responsable. Todavía estamos esperando el informe de los bomberos para la prevención a futuro… Sabemos que un número importante ha sido resarcido e indemnizado y hay otros que están en un acuerdo porque cada uno tiene su representante legal”, señaló el mandatario local, quien no detalló cifras exactas.
Sin embargo, los propietarios afectados niegan haber sido indemnizados por los dueños de la empresa encargada de Cine Città, como aseveró González.
“21 propietarios de los 24 inmuebles estamos trabajando con un bufete de abogados que se ha reunido 2 veces con el equipo legal de ellos y están en negociaciones. Hasta ahora no hemos recibido nada. Ninguna indemnización”, denunció a Noticiero Digital uno de los propietarios, quien prefirió mantener el anonimato.
De acuerdo con las personas que vivían en el edificio Riverside, los representantes legales de Cine Città solo quieren comprar los inmuebles quemados pero sin reparar daños morales y psicológicos provocados por el incendio.
“Han manifestado que la negociación va dirigida a la compra de los inmuebles. No hay nada previsto de indemnizar por daños psicológicos, morales, enseres ni nada por el estilo. Perdimos todo durante el siniestro y es sumamente irresponsable que piensen solo en comprar los inmuebles y el resto del universo de este caso queda en el aire”, repudió.
Poco después del incendio, vecinos de la urbanización Bello Monte denunciaron que el bodegón presuntamente almacenaba bidones de gasolina y otros combustibles.
“Nosotros no nos buscamos esto porque estábamos tranquilos en nuestra casa y de repente perdimos todo y estuvimos a punto de perder la vida. Todo lo demás que diga el alcalde es mentira. Su director de despacho solo se reunió una vez con nosotros, el día después del siniestro, porque nos prestaron un espacio en la alcaldía para reunirnos, pero ni siquiera estábamos todos los propietarios. No ha habido ningún tipo de mediación. El alcalde miente porque no puede perjudicar a sus empleadores”, añadió.
A/J Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz del régimen de Nicolás Maduro, reveló que el almacenamiento de combustible sin contar con las debidas medidas de seguridad, fue la causa que produjo el incendio que se originó en las instalaciones de Cine Città, ubicado en Colinas de Bello Monte del estado Miranda.
A través de un video publicado en su cuenta en la red social Twitter, dijo que el fuego empezó por el incumplimiento de la medida de seguridad en el manejo de productos combustibles derivados de hidrocarburos.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.
También puede leer: