La abogada y conductora del programa de radio Buen Provecho, Thays Peñalver, declinó este domingo 23 de agosto a la designación del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para conformar un grupo de acercamiento con el sector de la academia, intelectuales y opinadores, en el marco del pacto unitario que impulsa el gobierno interino para definir el cómo se ejecutará la estrategia que hará frente a las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
“Agradezco al presidente Juan Guaidó haber considerado mi nombre para dirigir o conformar un grupo de acercamiento con sectores de la sociedad civil. Por motivos muy personales es una designación a la que me veo obligada a declinar”, escribió la profesora universitaria en su cuenta de Twitter.
Afirmó, que su compromiso en la lucha para conquistar la libertad de Venezuela, no ha «necesitado nunca designaciones».
“Trabajé 20 años y cerré la última puerta del Congreso sin esperar que alguien me lo pidiera. Defendí aquellos espacios, de manera que hoy tampoco necesito tener un nombramiento o cargo”, sostuvo.
A continuación, las autoridades designadas:
– Gerardo Blyde: a cargo del sector Partidos y Movimientos políticos.
– Padre José Virtuoso: a cargo del sector Sociedad Civil.
– Thays Peñalver: a cargo del sector Academia, Intelectuales y Opinadores.
– Directiva de la AN: a cargo del sector Autoridades legítimas (magistrados, diputados, alcaldes, gobernadores).
– Gustavo Tarre y David Smolansky: a cargo del sector Personas de la Diáspora.
Funciones
Guaidó señaló que, para iniciar el debate, el gobierno Interino presentará un cronograma de consultas que incluirá propuestas y responderá a los siguientes elementos concretos:
1. Denunciar, rechazar y desconocer el fraude que pretende la dictadura.
2. Convocar al país a ejercer su verdadera voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva.
3. Activar una agenda de movilización nacional e internacional para lograr la transición.