Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, ahora en España, expresó este lunes 20 de diciembre su deseo de tener una reunión con el expresidente de ese país José Luis Rodríguez Zapatero «para intercambiar impresiones» sobre Venezuela.
En este sentido, durante una entrevista ofrecida al diario español El Mundo, trasladó públicamente su deseo de «tener una conversación con él para intercambiar impresiones sobre Venezuela» porque «el restablecimiento del orden democrático requiere el concurso de todos».
Asimismo, ha recalcado que seguirá colaborando con la Corte Penal Internacional (CPI), donde se investiga al régimen chavista por crímenes de lesa humanidad.
«En posteriores ampliaciones presentamos pruebas relacionadas con la tortura y homicidio del concejal Fernando Albán, el capitán Rafael Acosta Arévalo y la masacre de Óscar Pérez y sus compañeros, así como de otras torturas, juicios militares a civiles, allanamientos ilegales y detenciones arbitrarias, entre otras irregularidades», precisó la ex chavista.
Redacción Maduradas con información de El Mundo
Lea también: