Jorge Roig, expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), justificó este miércoles 27 de enero la reunión que sostuvieron representantes del mencionado gremio empresarial con miembros del Parlamento ilegítimo electo el pasado 6 de diciembre.
«La reunión entre Fedecámaras y Jorge Rodríguez, era necesaria y conveniente. La conformación de una comisión de seguimiento de acuerdos es lo pertinente en estos casos. Sobre los resultados opinaremos cuando los tengamos», escribió Roig en su cuenta de Twitter.
Este miércoles el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, sostuvo un encuentro con Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento chavista, además de gran parte de una comisión especial para el diálogo, en la sede de dicho organismo.
“Aceptar una reunión no cambia nuestra visión. Seguimos defendiendo la inversión”, manifestó Cusanno, quien reiteró la necesidad de sacar a Venezuela de la profunda crisis que atraviesa en la actualidad.
“Estamos a disposición para que la economía sea un articulador del drama humanitario y las necesidades de la gente, pero sobre todo a la reinstitucionalización del país, a que nos reencontremos, a que el diálogo y la negociación dejen de ser satanizados, que nos lleven a una convivencia con respeto, con un marco regulatorio estable, donde además la política vuelva», sostuvo.
Por su parte, Rodríguez, calificó la reunión con Fedecámaras de «muy positiva»: «Estamos aquí para escucharnos entre todas y todos, en un diálogo donde todos los sectores del país tengan algo que aportar para nuestra nación», dijo.