«La fuerza más creíble que hay en la oposición es Fuerza Vecinal, pueden ganar», aseveró Nicolás Maduro, en alusión a las elecciones regionales programadas por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 21 de noviembre.
«Tienen capacidad de movilización social y un planteamiento desde el punto de vista político y constitucional», recalcó el sucesor de Hugo Chávez, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
«Si uno ve el futuro, la fuerza más peligrosa que hay en la oposición es esa Fuerza Vecinal, de alcaldes que tienen gestión, que tienen capacidad de movilización social y un planteamiento creíble desde el punto de vista político y constitucional. Fueron los primeros que plantearon este camino y no se han alejado de este camino. Pueden ganar», sostuvo el chavista.
Caso contrario fue lo que señaló Maduro de Manuel Rosales, exgobernador del estado Zulia y líder del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT). Lo acusó de «autoproclamarse» como presidente vitalicio de la mencionada agrupación política, que pretende postularlo en dichos comicios.
Pese a que los mismos voceros del oficialismo se han lavado las manos con la violación de la normativa de campañas electorales en medios públicos, al afirmar que no mencionan candidatos, Maduro volvió desde dicho canal estatal a emitir declaraciones en contra de sus adversarios políticos.
«Manuel Rosales de UNT, ahora quiere ser gobernador del Zulia y se autoproclamó presidente vitalicio (del partido). Está en contra de la constitución y las normas Manuel Rosales, que te declararas presidente vitalicio. Hay que recordarle eso al pueblo del Zulia, Manuel Rosales es un bandido», dijo Maduro contra el opositor.