«Las mezquindades hicieron que perdiéramos varias gobernaciones y eso se tiene que acabar. Tenemos que revisar a lo interno», expresó este martes 23 de noviembre el exgobernador del estado Miranda y excandidato presidencial en 2012 y 2013, Henrique Capriles, quien consideró que el régimen de Nicolás Maduro fue el gran derrotado en las elecciones locales y regionales del pasado domingo 21 de noviembre.
Insistió que ocho gobernaciones y 89 alcaldías se perdieron por falta de unidad y recalcó que eso debe revisarse en cada una de las regiones.
En consecuencia, subrayó la necesidad de reunificar a la oposición y propuso crear «un gran consejo federal de todas las fuerzas democráticas, de los electos, los alcaldes, gobernadores, concejales y diputados».
En este sentido, el dirigente opositor fue cuestionado sobre si ese llamado a la unidad incluía a José Brito, excandidato a la Gobernación del estado Anzoátegui por la llamada Alianza Democrática, cuestionado por presuntos actos de corrupción y su vinculación con Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro.
«Vamos a revisar estado por estado. Habría que ver cuál es su posición política. Hay que revisar», respondió Capriles sin precisar más.