“La lucha de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es la misma lucha de Nicolás Maduro y la que tuvo Hugo Chávez”, fue parte del controversial mensaje emitido el pasado 31 de marzo con el que Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, exhortó al presidente de Colombia, Iván Duque, que dialogue con el régimen.
«Presidente Duque, por qué no restablecer los canales diplomáticos con la República Bolivariana de Venezuela para trabajar conjuntamente una solución definitiva a la difícil situación fronteriza. Sería la oportunidad de sembrar paz y desestimular a quienes usufructúan el conflicto», escribió el guerrillero en su cuenta de Twitter.
«El expresidente Álvaro Uribe lo hizo en su momento, a pesar de las diferencias, con el comandante Hugo Chávez. Es que estar en orillas diferentes no puede ser excusa para ignorar las necesidades del pueblo. Debe primar la patria por encima de las diferencias políticas», agregó el ahora presidente del partido Comunes.
Insistió en pedirle a Duque que ayude a «consolidar la paz» y no frustrar el «sueño» de los colombianos, en alusión a los Acuerdos de Paz establecidos durante el mandato del expresidente de Colombia Juan Manuel Santos.