Después de la confirmación de que el astro argentino Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona, todo parece indicar que el futbolista se convertirá en el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG), de acuerdo a la información avanzada este martes 10 de agosto por el periodista Fabrizio Romano, quien precisó que el pacto con los parisinos es por dos años más un tercero opcional. ‘La Pulga’ ganaría alrededor de los 35 millones de euros netos por cada una de las temporadas.
Sin embargo, la UEFA es muy estricta con el cumplimiento del Fair Play Financiero que tiene como objetivo que los clubes que pertenecen a grupos empresariales no utilicen capital extra, proveniente de esos fondos, para cerrar grandes contrataciones. Además, hay que tomar en cuenta que la plantilla del PSG es de las más caras de Europa todavía sin el ex FC Barcelona con jugadores de la talla de Ángel Di María, Keylor Navas, Kylian Mbappé, Marco Verrati, Sergio Ramos y Neymar.
Es por ello, que un grupo de socios de la entidad azulgrana preparó una queja ante la Comisión Europea y demandas de suspensión provisional ante la justicia civil y administrativa en Francia para evitar que el PSG contrate a Messi.
«En nombre de LOS socios del FC Barcelona, mi bufete ha preparado una queja ante la Comisión Europea y demandas de suspensión provisional ante justicia civil y administrativa en Francia para impedir que el PSG firme a Lionel Messi. Los ratios del PSG en términos de ‘fair play financiero’ son peores que los del FC Barcelona. En el 2019-2020, el ratio entre salarios e ingresos del PSG fue del 99%, mientras el del Barcelona fue del 54%. Entre tanto, la diferencia se ha incrementado», explicó en Twitter Juan Bronco, abogado y un aficionado culé.
MOVIMIENTOS DEL PSG
El diario The Athletic reveló que, si se concreta el arribo de Messi, habrá una depuración de la plantilla de los galos. En total serán 10 los futbolistas que serán venidos o cedidos entre los que se destacan los senegaleses Abdou Diallo y Idrissa Gueye, y el alemán Thilo Kehrer. Todas jóvenes promesas.
A la lista se sumaría: Rafinha, Ander Herrera y Mauro Icardi. Si bien el portal británico no publicó los 10 apellidos, estima que también habrá depuración en el puesto del arquero, ya que en la actualidad son parte del plantel Keylor Navas, Gianluigu Donnarumma, Sergio Rico, Denis Franchi y Alexander Letellier. Y como caso curioso, el sitio dejó claro que Kylian Mbappé no es una opción a vender.