En un presunto audio filtrado en las redes sociales, el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, cuestionó al «diputado» de la Asamblea Nacional (AN) chavista Luis Parra y además manifestó su apoyo al alcalde del municipio Sucre, de la mencionada entidad regional, Luis Adrián Duque, quien generó polémica por marcar las casas habitadas por personas contagiadas con COVID-19.
«El alcalde Luis Duque hizo lo correcto, ‘yo lo asumo, esa es mi responsabilidad’. Acatamos la decisión que vino desde una instancia de los Poderes Públicos, la acatamos. El espíritu del alcalde Luis Duque es trabajar por su pueblo, porque lamentablemente la cepa entró dura. ¿Producto de qué? De una fiesta que hicieron, una fiesta que hizo alguien allá, que trajo a una gente de Brasil, ah, bueno, ahí tenemos tristemente, desde aquí mis condolencias», expresó León Heredia.
Vale recordar, que en plena segunda ola de contagios, acentuada por la propagación de la variante brasileña, en dicho municipio las casas eran marcadas con una señal circular en rojo de peligro y una frase que decía: “Familia en cuarentena preventiva”. La acción fue justificada para aquel entonces como una supuesta “medida” de seguridad para los habitantes de la zona.
Sin embargo, un gran grupo de venezolanos por medio de las redes sociales catalogaron la acción de discriminatoria y la compararon con las ejecutadas por los Nazis en Alemania en contra de los judíos.
«Aquí no estamos segregando a nadie. Entonces salieron los estúpidos y ridículos de Primero Venezuela acomplejados, que los derrotamos; le deberías aclarar al pueblo de Yaracuy, Luis Parra, cómo es eso que te derrotamos y después te hicieron diputado; no sé qué patraña hiciste. Si quieres buscarme, me vas a encontrar, oíste, yo me dedico normalmente a trabajar, a mí no me gustan las discusiones políticas estas estúpidas, dimes y diretes, porque creo que hay demasiadas cosas por hacer, como las hago, trabajando hasta en la madrugada», sostuvo.