Marco Aurelio Quiñones, diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, reaccionó este viernes 18 de marzo a las acusaciones realizadas por el régimen de Nicolás Maduro en su contra.
“La dictadura señalada y con recompensas por sus capturas por vínculos con el narcotráfico, monta una novela absurda para tratar de enlodar nuestra lucha”, dijo en su cuenta en la red social Twitter.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, se refirió este viernes 18 de marzo sobre una supuesta “narcofiesta”que se celebró en 2019 en Anaco, estado Anzoátegui.
Durante la rueda de prensa que ofreció desde el Palacio Federal Legislativo, el funcionario oficialista presentó un supuesto video en el que aparece el presidente interino de la República, Juan Guaidó, Marco Aurelio Quiñones, Carlos Paparoni y Antonio Barreto Sira bailando y tomando. “Tenemos foto de la casa”, dijo.
“A los ciudadanos de bien: este montaje de la dictadura es tan burdo, que lo primero que tendría que responder el régimen es como una persona solicitada por Interpol desde el 2006, sabiendo donde vive, quien es y con quien se reúne, no lo capturaron durante 16 años”, añadió Quiñones.
Rodríguez acusó a Guaidó y otros dirigentes de Voluntad Popular (VP) de supuestamente estar vinculado con Garafolo Forte Biaggio Benito, quien fue capturado en Colombia por presuntos delitos de narcotráfico.
También mostró un supuesto certificado firmado por el presidente interino que autorizaba al ciudadano italo-venezolano como responsable de VP en Anaco.
“Aunque el régimen siempre miente, aclaramos: en VP no hay designaciones municipales con nombramientos nacionales, por tanto, falsa la presunta carta firmada por Guaidó. Basta ver los errores ortográficos de lo que presentaron, para saber que lo hicieron ustedes y no nosotros”, respondió el parlamentario.
El pasado martes 15 de marzo, Quiñones informó que Garofalo fue detenido en Colombia y, como portavoz de VP, exigió a las autoridades realizar “las investigaciones pertinentes y se esclarezca el fondo del asunto”.
Además, aclaró que el ciudadano italo-venezolano participó en actividades políticas y actos democráticos como voluntario en Voluntad Popular (VP) hasta 2019, sin que el partido supuestamente conociera “los hechos de presuntos vínculos con narcotráfico que actualmente le señalan”.
“Como responsablemente comuniqué apenas nos enteramos de la captura de esta persona y a diferencia de lo que el régimen hace protegiendo siempre a delincuentes, nosotros pedimos a los órganos de justicia colombiana que apliquen la ley en cuanto sus conclusiones así lo indiquen”, recordó este viernes el diputado.
Rodríguez también señaló que Quiñones y Garófalo mantenían supuestos “lazos afectivos” y presentó una conversación por WhatsApp, entre Franco Casella y el parlamentario, en la que hablan sobre la detención del presunto narcotraficante y la preocupación del dirigente de VP por las fotografías en las que aparece con la persona arrestada.
“Por cierto, en cuanto a los supuestos chats, hasta para hacer un montaje son malos. Que montaje tan burdo. La diferencia entre ustedes y nosotros es que nosotros exigimos investigación y justicia, ustedes defienden a criminales y les dan cargos diplomáticos buscando liberarlos”, expresó.
Por último, instó al régimen de Nicolás Maduro “busque otra excusa para no sentarse en México”.
“Sean responsables y permítanle a los venezolanos ponerle fin a esta era de hambre y tragedia que ustedes representan, el país está harto de montajes y de la vergüenza que ustedes significan”, concluyó.