Danny Toro, activista de la organización País Narrado, y su novio, denunciaron que presuntamente fueron discriminados por el restaurante Vera Pizza, situado en el municipio Chacao de Caracas, mientras se encontraban en el sitio con unas amistades.
Aunque en ese municipio está vigente desde 2016 una ordenanza que prohíbe la discriminación por orientación sexual, la pareja gay fue expulsada del local.
El restaurante cuenta con un ambiente de karaoke bailable, por lo que Toro y su novio decidieron bailar merengue, igual como otras parejas heterosexuales.
No obstante, de inmediato fueron abordados por un vigilante del establecimiento, quien los separó y los instó a retirarse del lugar, argumentando que era “un local familiar” y esa conducta no estaba tolerada ahí.
Además, el encargado del restaurante habría asegurado que ver una pareja homosexual bailando le generó “asco”.
“Acabo de vivir un hecho de discriminación. En VeraPizza en Chacao, me acaban de decir que no puedo bailar con mi novio porque es un ambiente familiar… Porque según ellos, es un acto asqueroso”, denunció Toro a través de su cuenta en la red social Twitter.
La ordenanza aprobada el 9 de agosto de 2016 por el Concejo Municipal de Chacao, establece como sanción una multa de 50 Unidades Tributarias, incluyendo la obligación de asistir a cursos sobre derechos humanos y no discriminación, así como cumplir con entre 200 y 500 horas de servicio social comunitario.