«A algo malo venían a Venezuela», aseveró este miércoles 5 de mayo el diputado de la Asamblea Nacional (AN) ilegítima y controlada por el chavismo Diosdado Cabello, en alusión a los generales retirados Ovidio Poggioli y Zedán Abudey, quienes fueron arrestados cuando intentaban cruzar una trocha en el estado Táchira a finales de abril.
“¿A qué venían esos dos personajes para acá? Por ahí hay un audio de Pogglioli termina insultando al papa diciendo barbaridades. Están detenidos respetándole sus derechos humanos como corresponden. A algo malo venían”, reiteró el funcionario chavista durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Sobre el mencionado audio, Cabello afirmó que en ese archivo se critica al papa Francisco, a la oposición venezolana encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Además, según el chavista, Pogglioli, se proclama como la única persona que «tiene el coraje» para regresar la democracia a Venezuela.
Pogglioli, era el exdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y exgeneral de brigada del Ejército. Fue detenido por funcionarios controlados por el régimen de Nicolás Maduro, cuando cruzaba la trocha denominada «El Cañaveral», en Táchira.