José Landim, procurador general de la Cabo Verde, afirmó que hay un proceso que se está desarrollando en estos momentos para la extradición del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.
El funcionario dijo que las autoridades de la isla tenían la obligación de detener a Saab porque estaba activa en su contra la alerta roja de la Interpol, que gestionó la solicitud internacional, reseñó el diario A Nação.
«Fue arrestado, como podría suceder en cualquier otro país por donde pasara», dijo.
El fiscal señaló que Estados Unidos deberán enviar la solicitud de extradición porque fue la nación que lanzó el código rojo en contra del empresario colombiano, que fue detenido el viernes 12 de junio en Cabo Verde.
Advirtió que las autoridades estadounidenses tienen 18 días para formalizar la petición, aunque el plazo podría extenderse hasta 40 días.
Landim dijo asimismo que Estados Unidos y Cabo Verde no tienen un acuerdo de extradición, pero habló de reciprocidad.
“Cabo Verde es miembro de las Naciones Unidas, como la mayoría de los países del mundo, como tal, es parte de las convenciones de la ONU sobre diversos delitos. Me refiero al crimen organizado, la corrupción, el narcotráfico «, explicó el funcionario.
Redacción Maduradas con información de A Nação
Lea también: