El secretario general de Tupamaro, José Pinto, desestimó las acusaciones del presidente Nicolás Maduro sobre la oposición, al asegurar que no se le puede calificar de “una insurrección armada”, pues, en su opinión, los manifestantes que han salido a la calles del país desde hace 70 días son una “pequeña minoría”.
«No se puede decir que son una insurrección armada porque se necesitan muchos actores y distintos escenarios y aquí eso no se plantea. Aquí está focalizada la violencia con grupos operativos de la derecha a los cuales hay que identificar. La insurrección es una mayoría y aquí hay es una pequeña minoría la que está violentando el país«, dijo en entrevista en con Unión Radio.
Por otro lado, reiteró que el movimiento Tupamaro apoya la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, hecha por el presidente Nicolás Maduro, porque esta permitirá “lograr mejoras importantes”.
«Entendemos que este ha sido el elemento utilizado por el presidente Maduro para lograr mejorar algunos aspectos importantes desde el punto de vista económico, político y judicial de la Constitución, para su fortalecimiento, por eso apoyamos la constituyente de manera abierta y con toda la fuerza», expresó.
Con información de El Cooperante
Lea también: ¿Y CUÁL REVOLUCIÓN? Jesús Faría: Tenemos que preservar la revolución con la constituyente