«El Senado de la República de Colombia rechaza la condena de la que ha sido víctima el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, luego de un cuestionable proceso judicial en el que se le vulneraron las garantías al debido proceso»
Así reza el pronunciamiento aprobado por el Senado de Colombia este martes, donde rechazan completamente la condena de casi 14 años de cárcel al dirigente opositor Leopoldo López por presuntamente haber incitado a la violencia en las protestas antigubernamentales de 2015.
Además, los senadores llamaron «a todos los demócratas a expresar su solidaridad con la oposición venezolana frente a este tipo de arbitrariedades».
Según el pronunciamiento, «de esta manera, el Senado colombiano se suma a manifestaciones similares que han realizado la Unión Europea, Amnistía Internacional, el Congreso de la República de Chile, un connotado grupo de senadores mexicanos y el expresidente del Gobierno de España Felipe González, entre otros».
La iniciativa fue promovida por el senador Alfredo Rangel, del Centro Democrático, el partido que encabeza el expresidente colombiano Álvaro Uribe, uno de los líderes políticos colombianos más críticos con el Gobierno de Venezuela.
Con información de Diario Las Américas.