“Si Maduro creía que nos iba a doblegar a punta de balas, amparándose en un decreto inconstitucional o a punta de cárcel, metiendo preso a un líder fundamental del país, aquí está Táchira hoy valiente, solidario, unido, en las calles, dando la respuesta. Nadie detiene esta voluntad firme de Transición a la democracia en paz y dentro de la Constitución”, dijo María Corina Machado este sábado desde la “marcha por la vida”, realizada en San Cristóbal.
La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela participó en una masiva jornada, llevada a cabo en la azotada capital del estado Táchira, saliendo desde la plaza Los Arbolitos hasta El Obelisco, atendiendo la invitación de madres de esa entidad; de la alcaldesa Patricia de Ceballos y de la familia de Kluibert Roa, niño asesinado el pasado martes en San Cristóbal por un agente de la Policía Nacional Bolivariana, que reprimía una protesta pacífica.
“Vine como madre venezolana, atendiendo el llamado de la familia de Kluibert y de las madres tachirenses, que nos piden que no abandonemos la lucha, para que la agresión, persecución y tortura de sus hijos termine de inmediato. Ya basta, este régimen cruel e indolente ataca sin piedad a los más jóvenes para doblegar a toda la sociedad. Las mujeres no lo vamos a permitir. Aquí estamos, en la primera fila, acompañando y defendiendo a nuestros jóvenes”, señaló.
Momento conmovedor
Durante la concentración se encontraron el padre de joven asesinado Kluibert Roa y la madre de Jimmy Vargas, un joven que falleció en 2014 en medio de una protesta.
En la movilización también estuvieron presentes la madre de Gerardo Carrero, de Jhosman Paredes y el hermano de Kluibert Roa, víctimas de la represión del régimen de Nicolás Maduro.