Este lunes 8 de agosto el régimen cubano confirmó que un tercer tanque colapsó entre la noche del domingo y la madrugada de hoy, cuando se registró otra gran explosión.
“El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada”, declaró el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, a medios oficiales.
El derrame del combustible provocó que ardiera la maleza circundante, así como varias instalaciones industriales próximas. Los daños no se han evaluado.
En las últimas horas de la noche del sábado 6 de agosto, aterrizó en Cuba un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, donde viajaron bomberos, toneladas de espuma y polvos químicos que el régimen de Nicolás Maduro envió para controlar el incendio en una instalación petrolera de la isla.
De acuerdo a medios internacionales, el vuelo 340-600 de Conviasa, arribó al aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero con bomberos especialistas y técnicos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), capacitados para controlar este tipo de incendios.
De esta manera, los equipos de emergencia de Cuba, con apoyo internacional, siguen este lunes 8 de agosto combatiendo el grave incendio desatado en una base de depósitos de combustible de Matanzas, en el oeste de la isla, y que ya han dejado un muerto, 121 heridos y 17 desaparecidos.