El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó este martes 2 de abril el allanamiento de su inmunidad parlamentaria, efectuado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) asegurando que el régimen de Nicolás Maduro “le está poniendo el costo a la salida”.
“Es el régimen que decide cómo quiere salir, ellos tienen la opción, hoy, porque secuestran en este momento. La transición está en marcha. Es el régimen que le está poniendo el costo a la salida del conflicto, es el régimen el que le pone costo a una solución a avanzar”, manifestó.
Exhortó a la ciudadanía a mantener activas las movilizaciones de calle, a la vez que adelantó que el próximo sábado 6 de abril, a partir de las 11:00 am se realizará la “mega protesta estratégica organizada” en toda Venezuela.
“Ya el pueblo de Venezuela está determinado y nada nos va a detener, ellos solo ganan un poquito más de tiempo que pierde el venezolano en horas sin luz, en horas sin agua, en pérdidas humanas. No hay vuelta atrás a este proceso, no hay vuelta atrás cuando estamos movilizados en las calles, cuando suenan las cacerolas en Miraflores”, señaló.
Aseveró que cuenta con pleno respaldo de la comunidad internacional, a la vez que adelantó que habrá “consecuencias” si algo llegara a pasarle.