Estados Unidos sigue firme en su compromiso con ponerle fin al régimen de Nicolás Maduro y no parece estar jugando. Por eso, su delegado para tratar la crisis venezolana, Eliott Abrams, ha vuelto a hablarle muy clarito al régimen: El presidente encargado, Juan Guaidó, no se toca.
«Los dirigentes oficialistas están contemplando encarcelar a Guaidó. Hay que destacar que hay más de 54 países que respaldan, algunos muy importantes, al presidente interino de Venezuela, y reaccionaremos de manera inmediata», señaló Abrams en declaraciones a la prensa.
Prometió que en los próximas días su gobierno seguirá disparando sanciones para seguir acorralando a los funcionarios del régimen.
«Estados Unidos tomará más medidas en beneficio del pueblo de Venezuela; tenemos un compromiso establecido con la lucha por la democracia con sanciones muy importantes», sostuvo el dirigente político norteamericano.
El delegado norteamericano también destacó el trabajo de las naciones que siguen comprometidas con la restitución de la democracia en Venezuela.