Un grupo de jóvenes profanaron la tumba de un amigo y se tomaron fotos junto a sus restos destaando indignación entre los habitantes de Cali, Colombia.
Las autoridades informaron que el hecho ocurrió en el Cementerio Metropolitano Central de Cali, ubicado en la Carrera Primera.
Los participantes de este hecho serían ocho jóvenes, menores de edad, que profanaron la tumba de su amigo para exponer sus restos, jugar con ellos y tomarse fotografías que subieron a las redes sociales.
En las imágenes, los adolescentes aparecen con cuchillos y flores en sus manos mientras posan junto al féretro.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Daniel Gualdrón, informó: “Estamos tomando contacto con los administradores del cementerio. Allí hay una vigilancia privada y son los responsables de vigilar el establecimiento; pero ya dispusimos de un personal de policía judicial para que investigue que sucedió”.
Por otro lado, el Secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, anunció consecuencias legales y penales para los implicados.
Los jóvenes fueron señalados de cometer delitos de irrespeto a cadáveres, establecido en el artículo 204 del Código Penal: “El que sustraiga el cadáver de una persona o sus restos o ejecute sobre ellos acto de irrespeto, incurrirá en multa. Si el agente persigue finalidad de lucro, la pena se aumentará hasta en una tercera parte, sin sobrepasar las diez (10) unidades multa”.
Además se investiga si se produjo el delito de daño en bien ajeno por la destrucción de la lápida y del ataúd. El artículo 265 del Código Penal señala: “El que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a noventa (90) meses y multa de seis punto sesenta y seis (6.66) a treinta y siete punto cinco (37.5) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.