Recientemente, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), junto a los comerciantes y prestadores de servicios del país, llamaron la atención para que se inicie un proceso de «negociación» que permita la salida de la «crisis electoral» que se vive en Venezuela.
«Consecomercio subraya la necesidad de generar escenarios de confianza y crear condiciones de certidumbre, mediante negociaciones entre ambas partes que contribuyan a superar la crisis electoral y así poder reactivar la productividad en Venezuela. A pesar de la actual paralización de la dinámica comercial, se espera que gradualmente se reactive el sector en el corto plazo. Igualmente, destacamos que una economía paralizada afecta directamente al ciudadano en general, lo que profundiza la crisis que enfrenta el país», expresaron en un comunicado, difundido por redes sociales.
Del mismo modo, expresaron su deseo de que se respete la propiedad pública y privada, y reafirmaron su compromiso con los consumidores
«Hacemos un llamado para la protección de los derechos tanto de los empresarios como de la población, a fin de continuar satisfaciendo las necesidades de bienes y servicios de los venezolanos«, manifestaron.