Recientemente, Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, manifestó su opinión al respecto de los requisitos para que se pueda hablar de un «gobierno digital». A su juicio, primero son necesarios elementos como notarías digitales, facturas digitales y, aún más importante, «conectividad eficiente».
Para la líder gremial, sin esto, no es posible hablar de economía digital.
«El sector comercio requiere justamente de poder adaptarse a esos nuevos tiempos, a la tecnología y a todo lo que implica el cambio incluso mental de asumir un modelo de negocio», manifestó en entrevista brindada a Fedecámaras Radio.
Del mismo modo, señaló que, aunque por lo general, la tecnología es «muy buena y positiva, también suele facilitar la informalidad. Esto representa un grave problema para el sector comercio y de servicios que se mantienen en la formalidad.
«Nosotros vemos que mientras hay comercios que hacen unos esfuerzos extraordinarios por mantenerse abiertos, hacen esfuerzos extraordinarios por seguir en el mercado, de pronto les surge un competidor al lado que no paga tasas, no paga tributos, no está registrado, está en la absoluta informalidad, no emite facturas y se le genera una competencia desleal», sentenció Polesel.
En ese sentido, hizo un llamado a quienes permanecen en la informalidad para que su objetivo sea la formalidad ya sin esto no pueden registrar su marca, no pueden aspirar a crecer y generan empleos ni sueldos de calidad.
Redacción Maduradas con información de Fedecámaras Radio
Lea también: