David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, reveló presuntos detalles sobre el homicidio de la ciudadana de nacionalidad venezolana Jhandrys Espinoza, de 32 años de edad, en Trinidad y Tobago.
En varios mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, el diplomático de Guaidó señaló que el supuesto responsable del asesinato sería Aroldo Viral, a quien identificó como un ciudadano de nacionalidad cubana que trabaja en la embajada del régimen de Nicolás Maduro en ese país.
“Jhandrys Espinoza emigró a Trinidad y Tobago hace 3 años. Era de Nueva Esparta. Una refugiada venezolana, como casi 40 mil que hay en Trinidad y Tobago, y más de 5 millones en todo el mundo. ¿Hasta cuándo los feminicidios a las venezolanas en ese país?”, expresó.
Smolansky también dijo que el presunto homicida habría confesado a las autoridades que supuestamente fue el autor del asesinato ocurrido la noche del jueves 22 de octubre y se encontraría detenido por ello.
“El presunto homicida, Araldo Vidal, cubano, funcionario de la embajada del régimen en Trinidad y Tobago, confesó a las autoridades de haber cometido el asesinato anoche. Está detenido”, añadió.
Más detalles
De acuerdo a lo reseñado por el medio de comunicación local Newsday, los vecinos de la venezolana que residía en St James reportaron a las autoridades haber escuchado disturbios domésticos, a alrededor de las 7:45 pm.
Cuando llegó la policía al sitio, un hombre de 42 años de edad identificado como “pariente” de la víctima en el portal de noticias, abrió la puerta y aseguró que la mujer se encontraba durmiendo.
Sin embargo, los uniformados insistieron y pidieron ingresar para comprobar que se encontraba bien, hallando a Jhandrys Espinoza en la habitación en estado inconsciente. Posteriormente, un médico del distrito la declaró muerta.
Por su parte, el periodista venezolano Segio Novelli añadió que el hombre presuntamente sería la pareja de Espinoza. Se espera que este 23 de octubre se hiciera la autopsia en el Centro de Ciencias Forenses, St James, mientras que la policía continúa con las investigaciones del caso.