Tras la reciente visita del presidente Nicolás Maduro a Turquía la polémica se desató, sobre todo después de que este y la primera dama, Cilia Flores, fueron vistos en video dándose un banquete en el restaurante Nurst-Et, en Estambul.
Sin embargo, no solo llamó la atención el hecho de que el jefe de Estado venezolano degustara cortes selectos de carne cuando en Venezuela los ciudadanos a duras penas pueden hacerse con un kilo de este producto para abastecer medianamente su despensa, sino que la invitación fuese hecha por el chef Nusret Gükçe, popularmente conocido como Salt Bae.
El exclusivo chef turco es parte de la comunidad de personajes internautas desde hace años y llegó a ser famoso por su particular manera de colocar sal a los alimentos.
Su imagen pasó, pronto, a convertirse en un meme reconocido.
Mírelo usted mismo:
Sin embargo, antes de ser tan conocido, Gökçe pasó por la pobreza a tal punto que, a sus 5 años, tuvo que dejar la escuela, ya que su familia no tenía los medios económicos para que la completara.
De acuerdo con lo reseñado por La Patilla, desde los 14 años comenzó a trabajar en el área gastronómica. Su primer empleo fue como asistente de cocina de un carnicero y laboraba 13 horas al día.
Hoy en día, a sus 34 años de edad, es dueño de la cadena Nurst-Et, que tiene 8 parrillas que funcionan en su país natal, en Dubai y en Abu Dhabi.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: