Durante la noche de este martes 7 de agosto fue detenido el diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, en un procedimiento ejecutado en Terrazas del Club Hípico por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por supuestamente estar vinculado al presunto atetado contra el presidente Nicolás Maduro.
Requesens fue señalado por Maduro de llamar a «Estados Unidos a una invasión en Venezuela».
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó a través de Twitter que dicha instancia iría a sesión para tratar el «allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio«.
Todo esto, deja a Requesens como una nueva figura de persecución en Venezuela.
Requesens inició su carrera política en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde estudió ciencias políticas, fue líder estudiantil y formó parte de marchas antigubernamentales entre los años 2014 y 2017.
El 26 de enero de 2017, Requesens fue golpeado y amenazado por un grupo de presuntos oficialistas. En su denuncia aseguró que se trataba de personas contratadas por el Gobierno nacional para tratar de intimidarlo a él y a su familia.
El 3 de abril de 2017, fue golpeado por supuestos grupos oficialistas durante una protesta de parlamentarios organizada para rechazar las declaraciones del entonces defensor del Pueblo, Tarek William Saab, donde informaba sobre las últimas sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Sufrió una herida en la frente que necesitó 56 puntos de sutura.
El 5 de julio de 2017, durante un plantón nacional que se llevo a cabo en la Autopista Francisco Fajardo que fue reprimido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con gases lacrimógenos y perdigones, Requesens fue golpeado y lanzado a una alcantarilla.
El 15 de mayo pasado, Requesens fue agredido por funcionario de la GNB en las afueras del Palacio Legislativo, cuando los diputados intentaban facilitar el ingreso de la prensa al recinto. El partido para el cual milita, Primero Justicia, acusó al coronel Bladimir Lugo por ordenar la agresión, mientras que los oficialistas acusaron a Requesens por violencia de género contra la GNB Sureidis Padrón Blanco.
Redacción Maduradas con información de NTN24.
Lea también: