El portal El Cooperante reveló detalles de las transacciones que se realizaban en la improvisada «agencia bancaria» que funcionaba en le cárcel de Tocuyito.
Aunque la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, no ha emitido pronunciamiento alguno, siguen fluyendo los datos sobre el hecho.
La periodista Alexandra Belandia divulgó fotografías de los reos haciendo filas para realizar operaciones en el supuesto banco. El local, en efecto, actúa como cualquier banco, pero donde el administrador es el pran, líder negativo de la cárcel y quien da las órdenes.
Trascendió que a los reclusos les hacen sus depósitos a nombre de Omar Pereira o su empresa, en cuentas del Banco Occidental de Descuento, Banesco o Banco de Venezuela. Se les cobra un porcentaje para que luego los internos retiren el efectivo en el recinto, según datos difundidos por la reportera.
Informó el medio de comunicación que Omar Pereira registró en junio del año pasado la empresa Corporación Sanfel, C.A., supuestamente dedicada a lo “relacionado con papelería, artículo de oficina, remodelación, pintura y acondicionamiento de oficinas, instalación y reparación de equipos electrónicos, de refrigeración”.
En el Registro Nacional de Contratistas se añade que su capital social fueron 3,000,000.00 bolívares. Está ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.
El Cooperante intentó en varias oportunidades comunicarse con Omar Pereira, pero fue inútil. Cuando se llamó al número de teléfono de la oficina, solo respondieron que esa era una casa de familia, preguntaron que para qué llamábamos, que “seguramente las líneas se cruzan“, y que estábamos equivocados.
Los reos habrían manifestado la necesidad de que el “banco” esté en operaciones para ellos poder comer.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Más información de interés:
¡TAPANDO RASTROS! Ahora el supuesto Banesco de Tocuyito se transformó en una “pizzería”