El fotógrafo italo-venezolano Miguel José Leone Martínez es buscado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por sus vínculos con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Usa su profesión para reclutar modelos y participantes de concursos de belleza de Sudamérica y Europa”, expresó un comunicado del ente de seguridad estadounidense.
El caso se dio a conocer gracias a unos audios difundidos donde Leone le pedía a una de sus modelos que entrara al Reclusorio Norte en la Ciudad de México para “entretener” a Abigael González Valencia ‘El Cuini’, brazo financiero del cártel.
Asimismo, indicó que Leone le había ofrecido un pago de entre 3.000 y 3.500 dólares por día a la modelo si accedía a acompañar al preso. Agregó que le darían ropa de diseñador y relojes caros.
“Parece un búnker de un barco de lujo. Súper bien. Tiene cuartos ahí, tiene lacayos, tiene mesoneros todo el día; tienes el chef todo el día, lo que tú pidas te lo llevan. Lo vas a conocer y te vas a enamorar de él”, les decía Leonel a varias modelos.
Además, señaló que trabajaba en conjunto con el promotor musical Jesús Pérz Alvear quien es acusado de ser el “prestanombres” del cártel y de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos.
Por otra parte, destacó que el fotógrafo fue arrestado en febrero de 2015 junto con González Valencia, pero fue liberado tras un año de su aprehensión. Se encuentra prófugo.
Por último, afirmó que el fotógrafo ha estado junto a artistas de la talla de Antonio Banderas, el boxeador Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, Alejandro Fernández y de Miley Cyrus.
Redacción Maduradas con información de Infobae.