Los trabajadores podrían verse afectados al momento de recibir algún beneficio o derecho laboral ante la carencia de un anuncio formal y documentado del salario mínimo, advirtió el director de Acceso a la Justicia, Alí Daniels.
Desde finales del pasado mes de octubre, circulaba la información de que el régimen de Nicolás Maduro habría aumentado el sueldo mínimo y el bono de alimentación de los trabajadores venezolanos para que, en conjunto, lleguen a los 2.400.000 bolívares. Sin embargo, no se encuentra estipulado en Gaceta Oficial, como es habitual.
“Si en estos momentos una persona es despedida y su salario básico es el mínimo, en la inspectoría solo puede hacer el cálculo en el sueldo que sale en Gaceta Oficial, por lo que podría recibir una liquidación menor a la que merece”, explicó Daniels en una entrevista concedida a Daniela León para El Diario.
El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este martes 17 de noviembre el incremento del salario mínimo a 1.200.000 bolívares que ha circulado de forma extraoficial en redes sociales.
“Hay sorpresas para noviembre algunos trabajadores se preguntan qué es eso que cayó en sus cuentas, lo importante es que llegue (…), para mejorar en silencio el salario de los trabajadores”, indicó.
Los especialistas consideran que los últimos incrementos salariales tendrían efectos demoledores en el poder adquisitivo de los venezolanos, debido a su incidencia en la inflación.
“Con esto se dispararon los precios y a la vez disparó el dólar; es una burla decir que eso es un aumento salarial porque no es nada de eso. Un aumento salarial es adecuado cuando realmente mejora el ingreso de aquellos que trabajan”, expresó Maryolga Girán.
Redacción Maduradas con información de El Diario.
También puede leer: