La periodista Alexandra Belandia de El Cooperante contó cómo el pasado 29 de marzo de 2017; la doctora Marisela Godoy, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) salvó su voto en la ponencia presentada en la Sala Plena de ese alto tribunal, relativa a la privación de la libertad del diputado Gilbert Caro y que se relaciona con la polémica sentencia 155 que disolvió de facto a la AN.
La magistrada Godoy Estaba salvó su voto expresando que el Tribunal Supremo desconoció la voluntad popular, sumergía al país en una crisis profunda e instauraba un gobierno autoritario.
“El miedo, la represión, el desconocimiento del colectivo, la criminalización de la disidencia, la cárcel o el exilio, la tergiversación del ideal nacional impiden la preponderancia de la voluntad soberana”. Estos son tan solo algunos de los calificativos a su argumento.
En este mismo orden, la magistrada Godoy pide que la Sala Plena del alto tribunal “revise y determine si existen méritos jurídicos para que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria del ciudadano Gilbert Alexander Caro”.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante
Otras noticias: