La empresa M/V GPO Grace, que porta una bandera de las islas Marshall, se llevará los barcos venezolanos Paramacay y Yavire, como parte de una maniobra del régimen de Nicolás Maduro para evadir el bloqueo económico que ha impuesto Estados Unidos.
De acuerdo con una nota publicada por Infobae, hacen que Venezuela no aparezca contratando a una empresa noruega, sino a través de Turquía, quien a su vez contrata a esa empresa noruega para que ejecute el trabajo a los buques.
Un funcionario de la empresa en el Centro Refinador Paraguaná (CRP) manifestó estar temeroso que ocurra con esos barcos lo mismo que con el Parnaso, que el Tribunal Marítimo de Lisboa, Portugal, puso en venta por falta de pago del gobierno venezolano.
«Los noruegos son los líderes en tecnología de trabajos interoceánicos, es decir cuando se trabaja mar adentro; ellos tienen esos barcos especializados para reparar plataformas, tanqueros, etc. Y a Turquía no le importan las sanciones norteamericanas y por ello accede a la petición del Gobierno venezolano para que intermedie contratando a los noruegos”, dice el funcionario.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: