Tras un acuerdo estratégico entre la Conmebol y Concacaf, el pasado viernes 27 de enero se confirmó que la sede de la Copa América 2024 será en Estados Unidos.
La alianza que fue confirmada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), abarca la celebración conjunta de la Copa Oro Concacaf W 2024, así como la creación de una competición con los mejores equipos de ambas confederaciones.
Entre otros puntos del acuerdo, también establece que la Copa América 2024 sirva de preparación para las selecciones que participarán en el Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
«Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol. Realmente será de beneficio mutuo para ambas confederaciones», dijo el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.
Por su parte, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseveró que la alianza forma parte del plan de ambas organizaciones de «renovar y ampliar» sus iniciativas y proyectos juntos.
Redacción Maduradas
Lea también:Detectan un nuevo “malware” en Android que puede tomar el control del celular y robar datos bancarios