Jorge Leal es un médico zuliano quien recientemente informó que se había enfermado de gripe, aunque para su entorno no había nada de que preocuparse, su organismo comenzaba a presentar dificultades.
“¿Qué le pasa doctor?”, le preguntó Claudia, una paciente, tras ver que el médico había colocado su estado de salud en un estado de WhatsApp.
El hombre le respondió: «Aquí con mucha gripe y malestar. Cuídate mucho, a ti misma y a la bebé”.
Esa fue la última vez que hablaron, luego, el 27 de junio la mujer supo por una compañera que la condición de Leal había empeorado y se encontraba en estado crítico. Además le indicaban que había resultado positivo para covid-19 en una prueba PCR que había llegado desde Caracas.
El doctor solo presentó fiebre, pero su salud empeoraba de forma silenciosa.
Cuando hicieron una placa de tórax se dieron cuenta de que sus pulmones estaban fallando y quedó recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo; allí fue intubado inmediatamente, pero falleció.
Claudia comenta que Leal fue quien trajo a su bebé al mundo en meses pasados, lo recuerda con una calidad humana excepcional y entregado a la ginecobstetricia.
Ella comenzó a admirarlo cuando descubrió que tenía incompetencia cervical,una patología que le impedía tener hijos, esta condición la hizo pasar por dos abortos que le desarrollaron un desorden hormonal, pero Leal le practicó un cerclaje uterino, un proceso quirúrgico en el que se procede a cerrar con un punto de sutura, apoyado de un hilo de metálico, el cuello del útero.
Resultó exitoso su procedimiento y Claudia pudo tener a su hija en condiciones normales.
Redacción Maduradas con información de El Diario
Lea también: