El Banco Central de Venezuela (BCV) confirmó este jueves 5 de agosto una nueva reconversión monetaria a partir del próximo 1 de octubre, en la cual se eliminarán hasta seis ceros a la moneda nacional y entrará en marcha el denominado «bolívar digital« tan promocionado en los últimos meses por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro, en medio de una economía colapsada por la hiperinflación.
El ente administrado por el chavismo precisó que el billete de mayor denominación será el de 100 bolívares digitales, equivalente a 100 millones de bolívares soberanos en la actualidad. «Todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón», explicó el ente emisor en un comunicado.
«Este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica», reza parte del mensaje del BCV.