En días recientes, a través de redes sociales, se viralizó el pingüino Pesto, por varios motivos, entre estos, su enorme tamaño para su edad y lo amplia que es su dieta diaria.
Este pingüino rey alcanzó un peso sorprendente de 21 kg y se convirtió en el polluelo más grande jamás visto en el Acuario Sea Life Melbourne (Australia).
Y es que lo que comenzó como un tierno polluelo creció hasta convertirse en una figura icónica, impulsada por videos donde se le ve caminar con determinación junto a sus compañeros de especie. Así lo reseñó Infobae.
En apenas algunos meses, el nombre de Pesto se extendió más allá de Australia y comenzó a hacer crecer el turismo local, ya que, por curiosidad, visitantes de todo el mundo llegan al acuario con la esperanza de ver al «polluelo gigante».
Se pudo saber que el increíble crecimiento del pingüino es una conjugación de buenos genes y de una buena crianza. Su padre, Blake, es el pingüino más grande y longevo del acuario, lo que ha influido directamente en el desarrollo de su hijo. Hoy en día, Pesto es incluso más grande que sus dos progenitores, a pesar de que aún no ha perdido las plumas características de la vida temprana de los pingüinos.
Así mismo, Pesto, actualmente, consume 25 peces al día, lo que ha obligado a los cuidadores a aumentar el suministro de alimentos para satisfacer sus crecientes necesidades.