En medio de un discurso sobre la crisis en Venezuela desde la Universidad Internacional de la Florida, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, elogió las acciones del fallecido inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc), Óscar Pérez, ejecutado por fuerzas de seguridad del madurismo.
El mandatario dedicó varios minutos de su importante discurso a recordar la valentía de Pérez y sus esfuerzos por recobrar la libertad de la nación, apuntando que por eso fue asesinado.
“En junio de 2017 Óscar piloteaba un helicóptero sobre la ciudad de Baruta en el que hacia referencia al articulo 350 de la constitución de Venezuela (…) Él amaba al pueblo, peleaba por ellos. Pero a Óscar lo balearon, fue asesinado por estos matones venezolanos”, declaró el mandatario.
El momento más emotivo del discurso fue justamente cuando mandó a pasar a la tarima a Aminta Pérez, la madre del piloto ejecutado, a quien abrazó y le prometió que la muerte de Óscar Pérez “no será en vano”.
“Estoy solicitando justicia por mi hijo y por su grupo (…) vamos a continuar con la lucha hasta ver a Venezuela libre”, refirió la madre del exfuncionario policial, visiblemente conmovida. Allí fue cuando Trump le respondió que la muerte de un hombre «increíble» no sería en vano.