Jia Jia es una niña de 6 años, quien se ha convertido en el pilar de su hogar, al hacerse cargo de su padre Tian Haicheng de 40 años, quien está desde el 2016 sin movilidad en la mitad inferior de su cuerpo y con dificultades para ocupar sus brazos.
De acuerdo con lo reseñado por El Comercio Perú, la madre de Jia Jia la abandonó junto a su padre y el hermano mayor de la pequeña.
«Me dijo un día que se iba a quedar en la casa de su madre por unos días. Pero ella nunca regresó y se llevó a nuestro hijo con ella», dijo el padre a Yangtzi Evening News.
La movilidad de Haicheng se perdió cuando iba en un taxi en el 2016. Este chocó a gran velocidad, dejándolo en una silla de ruedas.
La prensa china informó que Jia Jia se levanta todos los días a las 6:00 de la mañana para masajear los músculos de su padre, durante media hora. Después le cepilla los dientes y le lava la cara, antes de irse al colegio.
Mientras estudia, sus abuelos cuidan a Haicheng, hasta que la menor regresa para darle la cena. «Cuidando a mi papá, no me siento cansada en absoluto», dijo ella.
El hombre asegura que lo más es cuando lo ayuda a darse vuelta en la cama o a sentarse en su silla.
Por otro lado, lo que mejor le resulta es afeitarlo. «Al principio no sabía cómo afeitar, y corté la cara de mi papá y sangró. Pero dijo que no era doloroso», comentó Jia Jia.
Redacción Maduradas con información de El Comercio Perú
También puede leer: