Matthew Cobos fue el «ángel de la guarda» durante de la masacre de Las Vegas. Una fotografía de él confortando a las víctimas del ataque ha recorrido y conmovido al mundo entero, reseñó Infobae.
Cobos tuvo una formación militar: se alistó en el cuerpo de marines para servir a EEUU. Durante la matanza hecha por Stephen Paddock, resultó uno de esos héroes anónimos que salvan vidas.
David Becker, fotógrafo de la agencia Getty, relató que Cobos fungió como escudo humano para la mujer con la que se le ve en la foto. Además de resguardarla mientras está herida en el suelo, el hombre parece hablarle tal vez para tranquilizarla.
«Una vez que Cobos llevó a la mujer a resguardo, volvió corriendo a la zona de peligro para ayudar a otros que estaban heridos. Utilizó su cinturón como torniquete para frenar la hemorragia de alguno de los heridos y hasta puso sus dedos en las heridas de balas de algunos que habían sido alcanzados por las balas», agregó Becker.
Posteriormente, Cobos contó a sus amigos que cuando regresó a ayudar a más personas veía y escuchaba las balas que golpeaban a su alrededor. Eso no lo asustó y continuó con su heroica misión.
Con información de Infobae
También puede leer: