Hasta 10 alcaldes del partido político Fuerza Vecinal no trabajarán por la candidatura de Antonio Ecarri sino por la de Edmundo González Urrutia, quien es el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Así lo informó a través de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter, el periodista venezolano Vladimir Villegas.
«Sobre la decisión de Fuerza Vecinal, me cuenta una fuente que el sistema en el CNE no les abrió para adherirse a la candidatura de Edmundo González Urrutia. Intentaron apoyar a Enrique Márquez y este no aceptó. Para salvar la tarjeta apoyaron a Ecarri», detalló el mencionado comunicador social.
«10 alcaldes de Fuerza Vecinal andan rebeldes y no trabajarán por Ecarri sino por González Urrutia. Igual posición tiene Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Sigue la conmoción interna por lo ocurrido», agregó Villegas en su publicación.
En tanto, el candidato de la alianza antichavista mayoritaria a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González Urrutia, aseguró este miércoles, en su primer mensaje al país publicado en sus redes sociales, que su apuesta se centra en la recuperación de Venezuela y en llevar a cabo una transición con garantías.
El aspirante —elegido por unanimidad por los partidos que forman la PUD, a los que se sumó el voto de María Corina Machado— se comprometió a construir un país «donde nadie sienta temor a ser perseguido por sus ideas» y en el que «se garantice la autonomía e independencia de los poderes públicos».