Gran repudió generó en la ciudad chilena La Serena la decisión de dos profesores de la Universidad del Alba, quienes sacrificaron a dos perros para utilizarlos en una clase de anatomía de la carrera de medicina veterinaria.
De acuerdo a lo reseñado por Los Andes, Negri y Llorón, así se llamaban los dos perros callejeros que andaban diariamente por las inmediaciones de la universidad.
Los caninos eran conocidos y queridos por muchos de los miembros de la comunidad universitaria, por lo que causó gran tristeza y rabia el hecho.
Fue través de las redes sociales que creció el descontento. A tal punto, que los alumnos de otras carreras se organizaron y salieron a la calle a protestar para exigirles respuestas a las autoridades de la universidad.
COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD
“La Universidad del Alba es una comunidad compuesta por más de siete mil personas, entre estudiantes, docentes y funcionarios, además de otros 11 mil egresados. Todos y todas, sin excepción alguna, estamos profundamente dolidos y horrorizados con lo ocurrido con Negri y Llorón”, sostuvo la casa de estudios en un comunicado.
Posteriormente, la Universidad del Alba comunicó las sanciones a los implicados, cuyo primer afectado fue el vicerrector de la sede La Serena, quien fue suspendido por el período que dure la investigación penal.
“Y se procede a la desvinculación inmediata de los siguientes funcionarios de la sede La Serena: el director de Administración y Finanzas; la directora de la carrera de Medicina Veterinaria; el director del Hospital Veterinario y una docente de la misma carrera. En atención a los hechos señalados, se realizará una reestructuración de las asignaturas de anatomía veterinaria de la carrera de Medicina Veterinaria en la sede La Serena”, informaron las autoridades.
Redacción Maduradas con información de Los Andes
Temas relacionados:
Nueva evidencia apunta a la venta ilegal de perros mapache como origen del covid en Wuhan