En tan la primera semana de octubre, el periodista especializado en la fuente de sucesos Román Camacho informó, a través de su cuenta en la red social X sobre el asesinato de tres mujeres en Caracas.
El primer caso se trata sobre el hallazgo del cuerpo de Mercedes Herrera, de 40 años de edad, la mañana del jueves 3 de octubre. La mujer había estado desaparecida desde el lunes 30 de septiembre, cuando se dirigía a subir el Ávila para hacer ejercicio.
El hallazgo ocurrió en el interior de la quinta Madrigal, ubicada en la 10ma transversal con avenida San Juan Bosco de Altamira, lugar donde la víctima residía junto a un familiar. De acuerdo fuentes policiales, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y estaba maniatado en una habitación de visitas.
Este martes 8 de octubre, se conoció que Herrera fue asesinada por su empleada doméstica, identificada como Frenyerlyn Carolina Ortiz, y el novio de esta, llamada Neiker. Ambos robaron $1.000 y otros objetos de valor de la vivienda de la víctima, pero después decidieron acabar con la vida de la comunicadora social porque habían sido reconocidos y creían que no habían dejado pistas de su crimen.