La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez culpó el domingo 24 de septiembre a las sanciones “diseñadas” por el senador Marco Rubio de la llegada masiva de venezolanos a la frontera sur de Estados Unidos.
En concreto, la parlamentaria estadounidense afirmó, durante una entrevista con CBS News, que se debe examinar el origen de la crisis migratoria que vive actualmente la nación norteamericana y centró su opinión en la política exterior del gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump.
“Constantemente nos involucramos en una política exterior que llevó a la gente a nuestra frontera sur. Las sanciones estadounidenses originalmente diseñadas por Marco Rubio tuvieron un papel importante”, afirmó.
«Hay sanciones que son muy específicas, como las de la Ley Magnitsky, que en realidad se centran en quienes toman las decisiones y en las personas que pueden estar violando normas, prácticas y derechos civiles. Pero son sanciones de base amplia que castigan la economía en general y perjudican a los trabajadores», argumentó.
A su juicio, luego de implementadas las sanciones contra el régimen chavista, el flujo de migrantes venezolanos hacia los Estados Unidos comenzó a aumentar.