El pastor evangélico Francisco Antonio Coa (54) ha sido condenado a 30 años de prisión por su responsabilidad en un acto sexual contra su hijastra de 15 años, según la acusación presentada por el Ministerio Público (MP).
El hecho fue denunciado el 6 de diciembre de 2022 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui.
La víctima se presentó en la sede del Cicpc para denunciar que su padrastro la había abusado en varias ocasiones. Aunque le había revelado lo sucedido a su madre, esta no le creía. Las evaluaciones forenses y psicológicas confirmaron los hechos denunciados y Coa fue arrestado el mismo día de la denuncia y puesto a disposición del MP.
Durante el juicio, la Fiscalía 23ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra el quincuagenario por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad.
El Tribunal 1° de Juicio con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la citada condena y ordenó que cumpla su pena en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en esa entidad.
Redacción Maduradas con información de El Regional del Zulia
Lea también:Capturaron a la “ladrona de tangas” en EEUU: robó 14.000 dólares en ropa interior de Victoria’s Secret