Las autoridades judiciales del estado Táchira han dictado una sentencia de 10 años de prisión contra Francisco Javier Chacón Díaz, quien confesó haber asesinado a puñaladas a Nelson Gabriel Pérez Briceño en San Cristóbal luego de una acalorada discusión.
El hermano de la víctima denunció el hecho el 12 de octubre de 2023, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público. Las investigaciones llevadas a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmaron que Chacón Díaz fue el autor del crimen.
Se descubrió que durante la discusión, el homicida extrajo un arma blanca y apuñaló a Pérez Briceño, causándole la muerte.
Después de cometer el asesinato, Chacón Díaz ocultó el cadáver, que finalmente fue hallado por los efectivos de la policía científica el 29 de diciembre de 2023. En ese momento, el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y yacía enterrado en el sector Aldea de la Montaña, en el municipio Lobatera.
El mismo día del hallazgo, Chacón Díaz confesó ante las autoridades policiales su responsabilidad en el crimen y proporcionó detalles sobre cómo llevó a cabo el homicidio. Estas pruebas condujeron a su detención y posterior puesta a disposición del Ministerio Público (MP).
Redacción Maduradas
También puede leer:
Un estilista fue asesinado a puñaladas dentro de su residencia en Barquisimeto