Alejandro Andrade, ex tesorero de Venezuela, solicitó, formalmente, a la Corte Federal de Estados Unidos el diseño de una sentencia “suficiente, pero no mayor de lo necesario”. En ese sentido, pidió que la condena se encuentre entre los 7.5 y los 9 años de prisión.
La justificación presentada por el ex funcionario del gobierno de Hugo Chávez tiene que ver con que no ha presentado objeciones al Informe de Investigación precia a la sentencia (PSI), ni a su cálculo de la guía de asesoramiento que aconseja una sentencia de referencia de 120 meses.
“Ese es el máximo legal establecido para el delito de condena cuando el rango de referencia aplicable excedería el máximo legal”, detalla un documento firmado por Andrade.
Adicionalmente, el mencionado documento se ampara en la aceptación “plena” de la responsabilidad de la conducta del acusado. Así lo reseñó la periodista Maibort Petit en un artículo publicado en su blog.
Así mismo, sostiene que la fiscalía ha acordado que él tiene derecho a una “reducción de 3 niveles de sus cargos” por la declaración de culpabilidad. Por consiguiente, opina que la sentencia excede la sentencia máxima legal de 120 meses.
Redacción Maduradas con información de Blog de Maibort Petit
De interés: