Milagro Vílchez, concejal del municipio Maracaibo del estado Zulia, pidió ayuda a las autoridades venezolanas y panameñas para que su hija, Limyut Salazar, quien se encuentra en un punto de atención en la selva del Darién, pueda retornar a su país.
Unión Radio
La joven había sido dada por muerta por quienes la acompañaban y la dejaron a mitad del camino tras una convulsión y tener sus pies heridos, señaló un reporte de Unión Radio. Connacionales que caminaban por la selva la ayudaron a llegar a un centro de atención de la Policía Fronteriza de Panamá para recibir atención de los Médicos Sin Fronteras.
Luego de cinco días, la concejal pudo conversar vía videollamada con su hija.
«Estaba como descompensada, cabizbaja, agotada, está sin lentes, los perdió. Ella no ve casa. Yo lo que hice fue darle la bendición y la fortaleza, le dije que ella podía, que iba a regresar y estar conmigo», dijo Vílchez a Unión Radio.
Aseguró asimismo que su hija tiene un delicado estado de salud y que por esa razón no continuó el camino. «Lo que pasó mi hija es una experiencia de vida y le doy gracias a Dios porque está viva y que esto sirva de experiencia para los demás; que lo piensen y lo vuelvan a pensar, salir de Venezuela», dijo.