Usuarios de Twitter recordaron este jueves 28 de mayo el Caracazo, tras el anuncio que hizo Nicolás Maduro el día anterior sobre un posible aumento del precio de la gasolina.
Durante una alocución televisada, Maduro expresó: «La gasolina que hemos traído del exterior la hemos pagado con dólares y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo, que la gasolina hay que cobrarla. Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para definir el monto del cobro de la gasolina».
Tras este anuncio, los venezolanos reaccionaron recordando el Caracazo, desencadenado tras el anuncio del alza en un 30% de los precios de la gasolina, así como el incremento de las tarifas del transporte público urbano e interurbano también en un 30% a partir del 27 de febrero.
«No había otra manera de aumentar la gasolina que no fuera en dictadura, así no habrá Caracazo que valga. Ahora falta nivelar los salarios«, comentó un usuario en la red social.
Otro tuitero comentó: «Sin duda alguna el Caracazo fue planificado desde Cuba e incentivado por el cartel que ahora nos tienen secuestrados».