El Partido Popular (PP) español respondió con todo a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro contra Mariano Rajoy. El vicesecretario de Comunicación del gobernante PP, Pablo Casado, dijo hoy que Maduro está actuando como «un energúmeno impresentable».
Así se expresó el dirigente del PP en una rueda de prensa tras una reunión de su partido en la que se habló de las descalificaciones que Maduro hizo la semana pasada sobre el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al que tildó de «basura corrupta», entre otras expresiones.
Unas palabras que provocaron que España, por segunda vez desde que Rajoy gobierna (2011), retirara a su embajador de Venezuela, reseña EFE citada por El Nacional.
Todo ello, a juicio de Casado, denota el modo de hacer política que hay en Venezuela, cuyo Gobierno «encarcela a opositores, aniquila cualquier conato de protesta» y abandera una gestión económica que ha dejado al país en la «quiebra», aparte de situarlo como el tercer país más violento del mundo.
El PP exigió al presidente venezolano que «deje de insultar» a un Gobierno democrático y legítimo de España que, «a diferencia del de Maduro», sí «respeta a los ciudadanos venezolanos».