Mujeres de Primero Justicia y diputadas de la Asamblea Nacional conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con una manifestación a las afueras de la Maternidad Concepción Palacios, para exigirle a Nicolás Maduro que autorice abrir el canal humanitario y se pueda aliviar la crisis que vive el país.
La diputada Beatriz Martínez solicitó que se solucionen los problemas de salud para garantizar el bienestar de todos.
Denunció que no hay fórmulas lácteas para los niños y si las hay, las madres no tienen posibilidades económicas para comprárselas.
Enfatizó que el gobierno niega las cifras estadísticas de mortalidad infantil. “Desde 2012 y hasta 2015 hubo un incremento de 100%”, informó.
Los problemas alimenticios también forman parte de los problemas diarios.
“El modelo económico que está matando de hambre al pueblo venezolano, tiene que salir del gobierno, porque son 20 años de errores y nosotros tenemos que corregir esos errores”, espetó.
Para solventar la situación del país sugirió: cambiar el modelo político, generar confianza, políticas públicas que resuelvan los problemas y cubran las necesidades del pueblo, así como la capacidad de producción de Venezuela.
“Recuperar la capacidad de alimentación para nuestra tierra, para seguir y para salir adelante. Con justicia, con trabajo y con progreso las mujeres venezolanas vamos a salir adelante en el nombre de nuestros hijos y por Venezuela”, expresó.